miércoles, 30 de septiembre de 2009

PROYECTOS AROMATICAS ROJAS & CIA MONSEÑOR GACHETA

CONTENIDO

INTRODUCCIÓN

1. IDENTIFICACIÓN
1.1 TEMA
1.2 LEMA
1.2.1 SLOGAN
1.3 LOGO
1.4 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.5 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
1.6 JUSTIFICACIÓN
1.7 OBJETIVOS
1.7.1 Generales
1.7.2 Específicos
2. METODOLOGÍA
2.1 TIPO DE IMVESTIGACIÓN
2.2 FUENTES PRIMARIAS
2.3 FUENTES SECUNDARIAS
2.4 POBLACIÓN Y MUESTRA
2.4.1 Población
2.4.2 Muestra
2.5 DISEÑO DEL INSTRUMENTO
2.6 RESUMEN EJECUTIVO
2.6.1 Concepto de negocio
2.6.2 Potencial de mercados
2.6.3 Ventajas competitivas y propuestas en valor
2.6.4 Resumen de las inversiones requeridas
2.6.5 Proyección de ventas
2.6.6 Conclusiones financieras y evaluación de la viabilidad
2.6.7 Equipo de trabajo
3. MODULO DE MARCADO
3.1 IMVESTIGACIÓN DE MERCADO
3.2 OBJETIVOS DE MERCADO
3.3 DIAGNOSTICO DE MARCADO
3.3.1 Análisis del sector
3.3.2 Análisis del mercado
3.4 ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LA INFORMACIÓN
3.4.1 Encuesta
3.4.2 Interpretación de la información
3.5 CONCEPTO DE PRODUCTO O SERVICIO
3.6 CARACTERISTICAS DEL CONSUMIDOR
3.7 ESTRATEGÍAS DE MERCADO
3.7.1 Estrategias de distribución
3.8 DETERMINACIÓN Y DESCRIPCIÓN DEL MERCADO
3.9 COMPORTAMIENTO DE LA DEMANDA
3.9.1 Evolución de la demanda
3.9.2 Demanda actual
3.9.3 Demanda futura
3.9.4 Características
3.10 ANÁLISIS DE LA OFERTA
3.10.1 Evolución histórica de la oferta
3.10.2 Análisis de la oferta actual
3.10.3 Análisis de la oferta futura
3.11 ESTRATEGÍA DE PRECIOS
3.11.1 Análisis histórico de precios
3.11.2 Precio de lanzamiento
3.12 COSTOS Y PUNTO DE EQULIBRIO
3.13 ESTRATEGÍAS DE DISTRIBUCIÓN
3.13.1 Estrategias de aprovisionamiento de materias primas e insumos
3.14 ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN
3.15 ESTRATEGÍAS DE SERVICIO
3.16 PRESUPUESTO DE MEZCLA DE MERCADOS
3.17 PROYECCIÓN DE VENTAS

4. MODULO DE OPERACIÓN
4.1 FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO O SERVICIO
4.1.1 Estado de desarrollo
4.1.2 Comercialización de materias primas
4.2 MACROLOCALIZACIÓN
4.3 MICROLOCALIZACIÓN
4.4 PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN DE NEGOCIO
4.5 PROCESO DE PRODUCCIÓN DEL BIEN O SERVICIO
4.5.1 Sistema productivo
4.5.2 Descripción del proceso productivo
4.5.3 Diagrama de bloques
4.5.4 Necesidades y requerimientos
4.5.5 Mano de obra operativa
4.5.6 Selección y especificación de equipos
4.5.7 Distribución de la planta
4.5.8 Plan de compras
4.5.9 Proceso de compra
4.5.10 Relación producto e insumo
4.5.11 Parámetros técnicos especiales
4.6 COSTOS DE PRODUCCIÓN
4.7 INFRAESTRUCTURA

5. MODULO ORGANIZACIONAL
5.1 ESTRATEGÍA ORGANIZACIONAL
5.1.1 Análisis DOFA
5.1.2 Organismos de apoyo
5.2 ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
5.2.1 Organigrama
5.2.2 Manual de funciones
5.3 REGLAMENTOS DE LÑA EMPRESA
5.3.1 Reglamento interno de la empresa
5.3.2 Reglamento de seguridad industrial
5.4 ASPECTOS LEGALES
5.4.1 Constitución de la empresa y aspectos legales
5.5 ASPECTO JURIDICO
5.6 ACTA DE CONSDTITUCIÓN
5.7 ESCRITURA PÚBLICA

6. MODULO FINANCIERO
6.1 INGRESOS
6.1.1 Fuentes de financiación
6.1.2 Aporte de los empresarios
6.1.2.1 Capital propio
6.2 INVERSIONES
6.2.1 Inversiones de materia prima
6.3 COSTOS
6.3.1 Costos de mano de obra directa
6.3.2 Costos de materiales
6.3.3 Costos de servicios
6.4 GASTOS
6.4.1 Gastos administrativos
6.4.2 Gastos de arranque
6.4.3 Gastos de personal
6.4.4 Gastos de ventas
6.5 PRESUPUESTO DE VENTAS
6.6 ESTADO FINANCIERO
6.6.1 Balance general
6.6.2 Estado de pérdidas y ganancias

7. MODULO IMPACTO DEL PROYECTO
7.1 IMPACTO ECONÓMICO
7.2 IMPACTO SOCIAL
7.3 IMPACTO AMBIENTAL
8. CRONOGRAMA
9. RECOMENDACIONES
10. CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFÍA
ANEXO

INTRODUCCIÓN

Este proyecto se realiza con el fin de elaborar aromáticas saborizadas como factor de innovación en el mercado Gachetuno.
El objetivo es cumplir con las sugerencias de los consumidores, dándoles el producto que desean para satisfacer sus necesidades; impactándolos con altos estándares de calidad, buenas prácticas de manufacturas e inocuidad creando una excelente imagen en la región.
El documento consta de cinco módulos que son base importante en este proyecto: En el modulo de mercado se muestran estrategias básicas para proporcionar los productos en la mente del consumidor.
Así mismo, se presentan cuatro módulos de gran importancia, el financiero presentan las cuentas y balances respectivos a la contabilidad, el modulo operacional corresponde a las técnicas para elaborar el producto, el organizacional se encarga de la motivación y planeamiento del personal en la empresa y finalmente el de impacto del proyecto, muestra aspectos regionales, ambientales y sociales del área donde se efectúa la propuesta.
Este proyecto va dirigido a las personas que realizan sus actividades comerciales centro del municipio, además se colocaran muestras en la institución el día de la comercialización.
1. IDENTIFICACIÓN

1.1 TEMA: Productora y comercializadora de aromáticas saborizadas
1.2 LEMA: Calidad, sabor y aroma
1.2.1 SLOGAN: Lo mejor del campo
1.2.2 LOGO
1.4 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En el municipio de Gachetá se ve la necesidad de crear una empresa productora y comercializadora de aromáticas saborizadas, que de una nueva imagen a esta bebida. Los principales problemas alrededor de la comercialización de aromáticas revelan:
La comunidad Gachetuna consume aromáticas sin control de calidad, hecho que genera enfermedades al consumidor debido al consumo de bacterias por los malos procesos de BPM. En la elaboración de aromáticas saborizadas no se da importancia al buen manejo higiénico, que garanticé la calidad del producto.

En Gachetá, las aromáticas casi siempre son elaboradas de forma casera y no las ofrecen a la comunidad como producto terminado, fruto de un análisis empresarial.
Se desea ofrecer un producto novedoso, agradable en su presentación, sabor y aroma, a un precio accequible y ubicado en el lugar adecuado y en un momento oportuno que mantenga estándares de calidad.
·Aunque se encuentra en el mercado muchos productos similares no existen en el sector las aromáticas con fruta o con concentrado de fruta y 100% naturales, que cuiden la salud y el bolsillo de los consumidores y que contribuyan a la nutrición sana del individ
Una de las metas es vender más de 2000 unidades al año en la plaza de mercado y en la plazuela; de las 4: am a las 7: am los días de mercado.